
Convertirme en madre en medio de una pandemia y trabajar remotamente cambió mi percepción del tiempo fuera de casa. A veces pienso que por eso el universo me regaló el lay off. Fue como un hard reset, donde he tenido que poco a poco salir de mi cuevita para abrirme a más posibilidades, y sinceramente, me va de lo más bien con esta nueva estrategia.
Por eso, no quiero perder de vista lo importante que es disfrutar del verano al máximo, especialmente cuando tienes una niña de 4 años que necesita atención y diversión 24/7. Después de todo, mi vida parece estabilizarse cuando me concentro en lo que disfruto genuinamente.
Aunque me siento más yo durante el otoño/invierno (cerquita del ecuador), este verano se siente distinto. Hay algo de ser madre que hace que las temporadas sean más alegres. Lo que antes era verano, ahora es buscar dónde ir a refrescarnos, viajes de un día, play dates, etc. Todo parece ser una aventura.
Y aunque hace un calor y humedad terrible, últimamente recibo mi vitamina D diaria con gusto. Ya tengo la rutina set: me visto con ropa ligera, me pongo gafas con lentes polarizados, mi viscera de rafia y sunblock hasta que mi hija me dice que parezco un zombie. Me siento en el patio con mi mocktail a mirar y escuchar los pajaritos, mientras me pregunto qué me puedo inventar para que mi matita de albahaca no se siga deshidratando tan rápido. En fin, disfrutando de 🌸mi doña era🌸 al máximo.
Por las próximas dos semanas mi hogar estará lleno de las abuelas de mi hija y visita por actividades de verano. Encima de todo, conseguí un nuevo trabajo freelance que me permite tener una vida más cómoda en medio de este job market.
Pero, me conozco, y sé lo fácil que es perder de vista lo que soy y lo que me llena cuando me concentro en una meta ambiciosa.
Esta vez mantengo mi intención de vivir cada momento al máximo con mi familia, con una lista de prioridades este verano. Corta, pero al grano, para que funcione.
Darle más uso a mi patio — Si hablo mucho de mi patio es porque es literalmente mi sueño hecho realidad. Ahora mismo es un canvas vacío y poco a poco lo estoy llenando de plantas y hierbas para cocinar. Hay algo de recoger comida del patio para cocinar que hace que todo se sienta más mágico.
Cocinar más recetas frescas — Mis go-to en el verano es la ensalada de sandía con feta y menta. Pero recientemente, estoy obsesionada con hacer ensaladas de couscous perlado con pepino, perejil, tomate y todo lo que mi corazón mande ese día. También, tengo un vecino que me regaló unos mangos de su patio y nos recomendó que lo preparáramos con queso crema y ahora estoy intrigada… Mmmm.
Más playdates en el parque acuático — Lo disfruta ella, lo disfruto yo, lo disfrutan sus amigos y lo disfrutamos las mamás. ¿Qué más puedo pedir?
Más visitas a la playa — Aunque jamás se comparan con mis playas de Puerto Rico, la realidad es que Florida tiene playas decentes. Tengo que dejar el orgullo y visitarlas más.
Bad Bunny en Puerto Rico — Tengo que decir que oficialmente conseguí taquillas para el conejo malo y voy con mi hermana. Añado esto al bucket list como recordatorio porque aún tengo que comprar los pasaje$$$.
Caminar/ Correr más — Lo disfruto muchísimo y no lo priorizo como debo. Seguiré intentando llegar a los pasos que mi Oura Ring me recomiende.
Con cariño,
María Elena
—
Si disfrutaste este post y me quieres apoyar, aquí hay varias maneras que puedes hacerlo de manera gratuita:
✅ Deja un comentario o dale like al posts. Tu interacción ayuda a que el algoritmo lo muestre a más personas.
✅ Comparte el enlace de mi Substack en tus redes sociales, especialmente si sabes que a tu comunidad le podría gustar este contenido.
✅ ¡Suscríbete! Si aún no lo has hecho. :)
Más visitas a la playa: siiiiii.
Estuve en florida hace un par de semanas y la verdad que el vibe playero es lo máximo asi que disfrutalo mucho mass!! Tampoco son como las playas de Venezuela 🥹 pero hacen el trabajo
Amo!