Mayo 2025 | Dándole la bienvenida al verano bajando la velocidad
Mucho self-help, cocinando rico y mucha brisa de verano
💅🏼 Nota de la editora:
El jueves pasado, mi hija y yo estábamos en casa enfermas y, además, yo estaba lidiando con una situación difícil en uno de mis proyectos. El escándalo que tenía con el teclado eran prueba de lo molesta que estaba, intentando arreglar algo que sabía que no tenía solución más allá de alejarme de ello. En ese momento, mi hija me agarró de ambos brazos y me obligó a cerrar la laptop y tener nuestro primer contact nap en años.
Y ahí mismo me rendí.
Me obligué a no volver a abrir la laptop, ni siquiera a mirar el celular para poner una de mis meditaciones. Me obligué a sentarme, a escuchar mis latidos mientras bajaban poco a poco su intensidad, respirando al ritmo de la respiración de mi hija.
No se me quitó del todo el mal rato, pero me ayudó a ver las cosas con más claridad y a cerrar un capítulo que, en el fondo, sabía que debía haber cerrado desde que abrí la primera página.
Mi hija llevaba semanas diciéndome: “Mamá, slow down… you need to slow down”, y esta vez, la escuché.
Es fácil slow down cuando las cosas están bien, pero cuando se ponen difíciles, el miedo nos hace correr y tomar decisiones impulsadas por el ego, no por la intuición. Esta última semana fue un recuerdo de esto.
Mayo me enseñó que bajar la velocidad no significa estancarse; simplemente significa ✨bajar la velocidad✨. Y eso me ayuda a apreciar cada cosa con ojos más presentes. Al final, me está ayudando a reconectar conmigo misma, a tener una relación más profunda con los míos y a tomar decisiones más intuitivas.
En fin, mayo fue un mes bonito.
📌 Lo más destacado
Momento favorito: Fueron muchos, pero dos sobresalieron. Tener matching outfits con mi hija para el día de las madres y un día de playa con mi familia en Memorial Day Weekend.
Algo que aprendí: Cuando el río suena, piedras trae. No lo ignores.
Un reto: Aprender a decir “no” y alejarme de situaciones que no se alinean con mi valor.
Algo que descubrí/amé: Mi Oura Ring 4 — aquí mi reseña oficial
🎧 Entretenimiento
Música: Mi esposo y yo llevamos escuchando La Garfield y Rawayana non-stop y nos encanta. Perfecto para días relax en la playa o en casa.
Lecturas:
The Mountain is You de Brianna Wiest- Es, sin exagerar, el mejor libro de autoayuda que he leído en mi vida. Terminé de escuchar el audiobook en menos de una semana y ya quiero volver a escucharlo. Se lo recomiendo a cualquier persona que esté estancada en algún área de su vida.
A Return to Love de Marianne Williamson - Si alguna vez has intentado leer a Course in Miracles y te has abrumado, este libro es como un manera fácil de entenderlo. Me lo estoy disfrutando poco a poco en las mañanas con mi cafecito.
The Boyfriend de Freida McFadden - Estoy comenzándolo, pero el principio me parece un poco más lento de lo que estoy acostumbrada con sus libros. Pero tengo fe, porque me encantan sus libros y los reviews prometen.
Screen Time: Estoy volviendo a ver Modern Family y aunque me parecen bien cringe muchos tropes en este show, sobretodo cómo Sofía Vergara se prestó para un papel tan estereotipo y con perspectiva americanizada de lo que verdaderamente es una mujer latina, no lo he podido dejar de ver. Estoy en la tercera temporada y me río muchísimo. Me ayuda a calmarme a final del día.
🥗 Comida y Bienestar
Comida favorita: Estoy hyperfixated con mi jalea de raspberries hecha con chia seeds. La hago yo misma y con esos dos ingredientes; solo los machacas bien y los pones en la nevera por al menos una hora. También aprendí a hacer couscous perlado y estoy obsesionada. Creo que ese será mi carbohidrato del verano.
Ejercicio favorito: El otro día salí a correr y sentí el runners high que no sentía hace años. Wow que bien se sintió. Poco a poco quiero añadir más corridas a mi rutina nuevamente.
💄 Vanidades
Favorito del mes: Llevo ya varios meses con mis uñas naturales y finalmente le di una oportunidad a Manucurist, una marca que tenía en mi “saved for later” por meses. Me decidí por el Active Smooth 00 Nail Concealer y si eres fanática del Put it in Neutral de O.P.I., vas a amar este tono. Encima de todo, es como skincare para tus uñas, y sinceramente, desde que me lo puse hace dos días, ya siento mis uñas más fuertes y no se han pelado. Esto es record para mi.
Descubrimiento inesperado: Sigo intentando bloqueadores nuevos y le di una oportunidad al Australian Gold Botanical SPF 50 Tinted Mineral Sunscreen. Solo llevo días usándolo y primera impresión fue no puedo creer que esto tenga exactamente mi mismo tono de piel (uso el tono medium-tan). Para ser un bloqueador tan económico, estoy bien sorprendida con la calidad.
Decepción: Después de meses intentándolo, ya creo que me rindo con este sunscreen coreano. Me deja la cara blanca como papel y me arde en los ojos más frecuentemente de lo que quisiera admitir.
Perfume: Dándole la bienvenida al verano con Skylar Salt Air. Huele a brisa de mar con piel, con un aroma ligerito a coco fresco. Es refrescante, salado, musky y casi siempre alguien me dice lo rico que huelo.
👀 Por si te lo perdiste — aquí mis posts más recientes:
Si disfrutaste este post y me quieres apoyar, aquí hay varias maneras que puedes hacerlo de manera gratuita:
✅ Deja un comentario o dale like al posts. Tu interacción ayuda a que el algoritmo lo muestre a más personas.
✅ Comparte el enlace de mi Substack en tus redes sociales, especialmente si sabes que a tu comunidad le podría gustar este contenido
✅ ¡Suscríbete! Si aún no lo has hecho. :)
Que buenas recomendaciones!!! Justo estoy buscando soluciones para mis uñas 💅🏻
No se si ya probaste el sunscreen Centella, tambien koreano. Me ha gustado muchisimo porque no deja la cara blanca ni arde nada. Yo que tengo la piel mega sensible, me ha funcionado perfecto!!!
Me apunto el libro a ver si remonto en lo laboral...muchas gracias por la recomendación 😊